Sobre el ISBN

Un ISBN es un código normalizado internacional para libros (International Standard Book Number). Los ISBN tuvieron 10 dígitos hasta diciembre de 2006 pero, desde enero de 2007, tienen siempre 13 dígitos. Los ISBN se calculan utilizando una fórmula matemática específica e incluyen un dígito de control que valida el código.

¿Para qué sirve un ISBN?

Un ISBN es, en lo esencial, un identificador de producto utilizado por editores, libreros, tiendas online y otros participantes en la cadena comercial para pedidos, listados, registros de venta y control de existencias. El ISBN identifica tanto al titular como a un título específico, su edición y su formato.

¿Qué tipo de publicación identifica un ISBN?

Los ISBN se asignan a las publicaciones monográficas (es decir, de un solo elemento físico y no a las revistas, periódicos u otro tipo de publicaciones seriadas) compuestas de texto.

Cualquier libro que esté disponible para el público, sea para su venta o gratuito, puede identificarse con un ISBN.

¿Quién debe solicitar los ISBN?

Es el editor del libro el que debe solicitar siempre el ISBN. A efectos del ISBN, el editor es el grupo, organización, compañía o individuo responsable de poner en marcha la producción de una publicación.

Fuente: https://www.isbn-international.org/es/content/que-es-un-isbn/10

Editorial Digráfica S.A., es una empresa registrada en la Cámara Ecuatoriano del Libro, para tramitar el ISBN, cuando un autor o institución contrata sus servicios. Aquí un enlace de los libros registrados.

Publicado por Bladimir Jaramillo Escobar

Economista, profesor universitario, editor e impresor

Deja un comentario